2010-05-182010-05-18https://repositorio.utalca.cl/repositorio/handle/1950/747751 p.La demanda social de capacidades científico–tecnológicas cada vez más necesarias es la base sobre la que se puede esbozar una argumentación sobre la necesidad y oportunidad de enseñar efectivamente ciencias hoy. Es claro que un aprendizaje óptimo en ciencias, favorece el desarrollo de nuestro pensamiento y promueve la habilidad intelectual, por una parte; y por otro, produce acumulación de conocimiento objetivo acerca del mundo que nos rodea. Los trabajos de campo, basados en metodología científica, han sido desde los inicios de la enseñanza, estrategias didácticas valiosas, y a pesar del inmenso avance de la ciencia y la tecnología actual, que ha introducido cambios significativos en los métodos de estudio de muchas disciplinas, este tipo de actividades tiene en esta área más vigencia que nunca, por cuanto es la mejor manera de verificar y validar en el terreno lo que teóricamente se expone en las salas de clases.37777 bytes13928 bytes2865 bytesapplication/pdfapplication/pdftext/html