1 results
Search Results
Now showing 1 - 1 of 1
Item Caracterización de productos tecnológicos, desarrollados por laboratorio de nuevos medios digitales Mauletec, para el sector turismo del MauleAutores: Stappung González, YazminaProfesor: Cartes Sanhueza, JorgeProfesor Guía: Besoain Pino, FelipeEl desarrollo tecnológico de los últimos años ha permitido la introducción de nuevas tecnologías a diferentes sectores productivos, uno de ellos, el turismo. Esta evolución e integración tecnológica conlleva el nacimiento del turista 4.0; hiperconectado, que planifica los viajes con una perspectiva completamente diferente y apoyándose de principio a fin por herramientas digitales. Esta circunstancia conlleva un cambio también en las empresas turísticas, las que han debido adoptar tecnologías para competir en un mercado altamente dinámico. Empresas dispuestas a explorar tecnologías innovadoras, como la realidad virtual y aumentada, obtienen una ventaja competitiva gracias al grado de inmersión que permiten posibilitando el “probar antes de comprar”. Estas experiencias inmersivas abren una ventana para acercar al turista a un posible destino y de esta manera concretar el viaje. El entendimiento de sus beneficios y consideración de costos de implementación es clave para potenciar adoptantes. En este contexto, se evaluaron los productos desarrollados por el laboratorio de medios digitales Mauletec; siendo Maule360 el producto más destacado debido a su capacidad de adaptarse de manera rentable a las cambiantes condiciones del ciclo de vida del producto, lo que garantiza su proyección a largo plazo. Maule360 presenta un sólido potencial de utilización por parte de los operarios turísticos, lo que permite atraer nuevos clientes. Además se han identificado algunas recomendaciones para potenciar aún más la adopción tecnológica de este tipo de sotfwares.