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Item Actitud hacia la publicidad : validacion de 7 factores, en una muestra no estudiantilAutores: Gonzalez Cruz, Jose Manuel; Rojas Oyarce, Mauricio AntonioProfesor Guía: Rojas Mendez, JoseEsta investigación tiene por objetivo general "Determinar si el modelo de 7 factores propuesto por Pollay y Mittal (1993) es valido para medir actitud hacia la publicidad para la población en general de Chile", para lo cual se procedió a la recopilación de información secundaria respecto a actitud, publicidad y el modelo de 7 factores en si. La etapa siguiente en esta investigación fue el diseño metodológico, el cual corresponde a la determinación del método de muestreo y de los parámetros que se utilizaron para estratificar la población y por consiguiente la muestra. Luego de discutir y analizar esta información se procedió a la obtención y análisis de información primaria, la cual se base en un cuestionario desarrollado por Pollay y Mittal (1993), publicado en Journal of Marketing, julio 1993. En esta etapa se utilize un análisis factorial para determinar si los factores generados eran similares a los del modelo original propuesto por Pollay y Mittal (1993). Después de haber realizado este análisis y en base a los resultados arrojados por el, se procedió a comparar estos con los obtenidos por Pollay y Mittal (1993) para así concluir que el modelo no es valido en Chile. Un segundo objetivo, producto de la conclusión de la investigación, fue validar un modelo de 3 factores propuesto por J. Rojas y V. Dávila (1998), que ya habla sido probado y validado en muestras estudiantiles en los países de Chile, Colombia y México. Para esto se utilicé el mismo procedimiento anterior, ya que este nuevo modelo time como base, estudios teóricos y empíricos de Pollay y Mittal (1993) y Durvasula et al (1993) y que utilizaba parte de la misma batería de preguntas usada anteriormente. Se utilicé un análisis factorial y los resultados fueron comparados con los obtenidos en el estudio inicial (Chile, Colombia y México). Los resultados obtenidos esta vez, fueron mas satisfactorios que en el caso anterior, ya que solo una diferencia encontrada en los factores generados y que corresponde a una pregunta, que en vez de explicar un factor explica otro, separa el modelo de ser perfectamente aplicable a una muestra no estudiantil y por consiguiente a la población en general.