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Item Actitud de los auditores internos de gobierno de la region del Maule frente a la normativa tecnica emitida por el CAIGGAutores: Becerra Salazar, Hilda MarinaProfesor Guía: Sánchez Henríquez, JorgeEn el año 1997 se crea el Consejo de Auditoria Interna General de Gobierno, el cual tiene como misión apoyar al Gobierno en la formulación de políticas, planes, programas y medidas de control interno de la gestión gubernamental, en sus diversas instancias, y que tiendan a fortalecer la gestión de los organismos que conforman la administración del Estado y el use debido de los recursos públicos asignados. Sus políticas y programas están en directa relación con los Programas de Mejoramiento de Gestión los cuales exigen ciertos requisitos técnicos a los Sistemas de auditoria interna de los Servicios Públicos. Para que los Sistemas de auditoria interna puedan cumplir con dichos requisitos el CAIGG les entrega una batería de documentos técnicos, para que les sirvan de guía en el cumplimiento de los requisitos técnicos. De los auditores internos depende el correcto cumplimiento de los requisitos exigidos en cada PMG, y su correcto cumplimiento conllevara al fortalecimiento y desarrollo de los organismos, sistemas y metodologías que permitan resguardar los recursos públicos y apoyar la gestión de la administración y los actos de Gobierno. Dentro de este marco surge una interrogante, cual es la predisposición de los auditores internos de Gobierno de la región del Maule, respecto a la aplicación de la normativa técnica emitida por el CAIGG. La presente investigación busco determinar la actitud de los auditores internos de Gobierno de la región del Maule, frente a la normativa técnica emitida por el CAIGG. Para ello se realiza un estudio del tipo exploratorio con el fin de determinar las variables a utilizar posteriormente en la investigación descriptiva, la cual se fundamenta en la aplicación de una encuesta a los auditores internos de Gobierno de la región del Maule. A las conclusiones que se llegan con la aplicación de dicha encuesta es que en general los auditores internos de Gobierno de la región del Maule poseen una actitud positiva frente a los documentos técnicos emitidos por el CAIGG.Item Análisis teórico de diferencias y similitudes entre normas de auditoria generalmente aceptadas nacionales e internacionales. Detección de fraude como unidad de análisis.Autores: Salas Ávila, José; Sánchez Henríquez, JorgeLos conceptos de estandarización y/o armonización de las normas de auditoría generalmente aceptadas están nuevamente siendo debatidas universalmente (Patel et al., 2002). Debido a la globalización de los mercados, las normas basadas en criterios profesionales, como los procedimientos de auditoría, han recobrado una importancia perdida durante años anteriores. Nobes y Parker (2000) sostienen que una armonización o estandarización es fácil de lograr cuando los estándares de auditoría tienen un bajo común denominador profesional; esta situación no ocurre con las normas de auditoría, pues es reconocido el gran valor profesional que estas normas tienen. En definitiva, este buen nivel profesional de las normas de auditoría generalmente aceptadas nos sugiere un importante esfuerzo al momento de decidir procedimientos de homogenización y comparabilidad de normas de auditoría generalmente aceptadas. Esta investigación analizó teóricamente el efecto de establecer que en ausencia de reglas nacionales acerca de la detección de fraudes se deberían utilizar normas internacionales u otro tipo de normas acerca del tema. Se analizaron las normas de auditoría chilenas, la sección 240 de las Normas Internacionales de Auditoría (NIAs, o ISAs) y la sección 360 de los Statements on Auditing Standards norteamericanos (SASs) definiendo cuáles son las principales diferencias entre ellas, y llegando a una conclusión natural acerca de futuros análisis. Futuras investigaciones debieran realizarse acerca de auditorías a derivados, valor justo, y e-commerce, entre otras.