4.1.Tesis de pregrado
Permanent URI for this community
Browse
Browsing 4.1.Tesis de pregrado by Subject "Abordajes terapéuticos"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Revisión sistemática sobre abordajes terapéuticos con variables socio emocionales en adultos con TDAHAutores: Corvalán García, María Jesús; Neira Vásquez, Javiera PazAutor Institucional: Universidad de TalcaProfesor Guía: Kreither Olivares, JohannaEl Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad-Impulsividad (TDAH), se caracteriza por presentar su inicio en la niñez, en un grado que afecta significativamente el funcionamiento social y académico-laboral. Investigaciones han evidenciado que, a pesar de que algunos síntomas disminuyen en la edad adulta, el trastorno persiste con un importante deterioro funcional, debido a síntomas que impactan el funcionamiento psicosocial, en diversas áreas. Objetivo: Desarrollar una revisión sistemática que reúna los abordajes terapéuticos con variables socioemocionales en la población adulta con TDAH. Metodología: La búsqueda se realizó de acuerdo con el protocolo PRISMA para revisiones sistemáticas. Resultados: Se encontraron abordajes terapéuticos de acuerdo con los diversos enfoques teóricos de los últimos 10 años, tales como enfoque Cognitivo Conductual; enfoques mixtos, como la Terapia Cognitiva Breve (CBT); la Terapia Dialéctica (DBT); el Enfoque Multimodal con TCC, Atención Plena; Terapia Grupal, y Psicoeducación; y enfoque de Tratamiento Basado en la Mentalización, entre otros. Discusión: Se indagaron diversos tratamientos psicosociales y su impacto. Este es un área de estudio que requiere de futuras e innovadoras investigaciones.